Bajo el lema “El arte como una parte de tu vida” y con una importante concurrencia de público, el evento recorrió 6 escenarios paradisíacos de Punta del Este y su entorno, inaugurando así la temporada de verano 2014-2015. Durante tres jornadas, nuevamente lo mejor del arte se concentró en el principal balneario uruguayo.

Del 12 al 14 de diciembre, se llevó a cabo la tercera edición consecutiva del prestigioso Art Experiencie Tour, con el que Punta del Este vivió tres jornadas de un evento caracterizado por el diálogo con el arte y en un distinguido ámbito social.

Este año, se registró una exitosa concurrencia. Los visitantes pudieron disfrutar de la creación de obras en vivo y degustar exquisiteces gastronómicas típicas de cada escenario. La magnífica propuesta estuvo acompañada de música en vivo de variados estilos.

Conocedores, líderes de opinión, profesionales y medios de comunicación, expresaron su gran satisfacción luego de recorrer cada uno de los puestos en los que trabajaron los artistas, transformándose en una experiencia inolvidable para los amantes del arte.

Artistas provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay se lucieron con sus propuestas dando forma a sus pinturas y esculturas frente a más de 1.800 visitantes de las más diversas nacionalidades que acompañaron las actividades del fin de semana.

Entre los artistas que compartieron su arte figuraron de Uruguay: Andréz Martínez, Carla Espinosa, Carlos Musse, Diego Cortinas, Febo Aycardo, Ignacio Zuloaga, Janine Altman, Jorge “Pico” Cibils, y Juana Guaraglia.

También estuvieron: Marcelo Aguirre, Marisa Bernotti, Mauro Arbiza, Micaela Núñez, Olga Armand Ugón, Pilar Lacalle Pou, Rodrigo Zorrilla de San Martín, y el egipcio Sami Salem.

De Argentina: Alejandro Debonis, Daniel Genovesi, Daniel Vidal, Ezequiel Montero Swinnen, Griselda Lechini, Lía Porto, Marcela Baubeau de Secondigné, María Fernández Orozco, Mariano Molina y Marina Olmi.

Del vecino país también estuvieron Mike Amigorena, Natalia Camenforte, Pato Gil Villalobos, Sarana Juárez Estrada; y de Brasil: Simone Trombini. La curaduría del evento estuvo a cargo de Fundación Deloitte junto a sus organizadores.

En la selección, se destacaron artistas de larga trayectoria junto a valores emergentes que posicionan al Art Experience Tour como una vidriera de lujo, además de una experiencia enriquecedora y bidireccional con los asistentes del evento.

“No se trata de una acción con un objetivo comercial, sino de una presentación en la que queremos poner de manifiesto la elegancia, la exclusividad, la calidad y el refinamiento de los artistas y escenarios elegidos”, comentó uno de los organizadores, Pablo Lamaison.

Art Experience Tour fue reconocida por los ministerios de Turismo y Deporte, y Educación y Cultura, además de la Intendencia de Maldonado. Sus organizadores han logrado generar un atractivo turístico y cultural de gran magnitud, llevándose el reconocimiento y agradecimiento de todos los participantes.

{gallery}artexperiencie14{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner