Semanas atrás se inauguró en el parque La Loma de la ciudad de Maldonado, una Escuelita de Tránsito que, cuenta con toda la infraestructura necesaria para que los más pequeños vayan aprendiendo a como manejarse en la vía pública.

Durante la inauguración de la Escuelita de Tránsito de Maldonado, el Intendente Departamental, ingeniero Enrique Antía, dijo que se trabaja en un plan de educación para disminuir el impacto de uno de los grandes flagelos de estos tiempos: los siniestros de tránsito.

La Escuelita de Tránsito funciona en el parque La Loma, los días sábados, de 10.00 a 18.00 horas, para que los niños y sus familias participen de las charlas que se ofrecen y pongan en práctica el cumplimiento de las normas y el respeto de las señales de tránsito.

Las clases teóricas y prácticas, que promueven saberes para la circulación y el tránsito seguro en la vía pública, están a cargo de funcionarios del cuerpo inspectivo municipal. Se montó un pequeño circuito, en el que se replican muchas señales de tránsito, verticales y horizontales, y hasta un sistema de semáforos.

En la Escuelita de Tránsito, además, se aportan bicicletas (con todos los implementos de seguridad requeridos), así como cascos y chalecos, como forma de inculcar a los más pequeños, le necesidad de movilizarse en los espacios públicos evitando al máximo los riesgos.

Escuelita-2
Escuelita-3
Escuelita-4
Escuelita-5
Escuelita-6
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner