El martes 28 de noviembre, a las 11.30 horas, será inaugurada en el salón 114 del Paseo San Fernando, una sala de ensayos y grabaciones, proyecto de la Escuela Departamental de Música de Maldonado, ganadora de los Fondos de Infraestructuras Culturales para el interior del país del MEC.

La sala que será inaugurada el martes 28 de noviembre en el salón 114 del Paseo San Fernando, será para uso de los estudiantes de música de la Escuela Departamental, quienes podrán ensayar y grabar con las últimas técnicas en materia de audio.

La coordinadora de la escuela, Fabiana Specker, junto al director de Educación de la comuna, profesor Andrés Rapetti, lideraron el proyecto premiado por los Fondos de Desarrollo para Infraestructuras Culturales en el interior del país del Ministerio de Educación y Cultura 2015, recibiendo la suma de $ 769.930.

En mayo del año pasado, se firmó el convenio respectivo entre la Intendencia de Maldonado y el MEC, mediante el cual se remodeló el mencionado salón del Paseo de San Fernando y posteriormente se montó una sala de audio y grabaciones con toda la aislación acústica necesaria.

Además se hizo el cerramiento de ventanas, colocación de fieltro en piso y paredes, construcción de dos cabinas especiales, acondicionamiento de instalación eléctrica y luces, y equipamiento con piano eléctrico, batería, consola digital, monitores auto potenciados, microfonía para voces, batería y percusión.

En todo el proceso de elaboración del proyecto y la posterior concreción del mismo, participaron activamente docentes y funcionarios de la Escuela Departamental de Música, mancomunando esfuerzos para que la sala de última generación se transformara en una realidad.

e-max.it: your social media marketing partner