Se firmó el documento de adjudicación, entre la Intendencia de Maldonado y la empresa Vivamat-Gonnet, por la cual esta última será responsable de la construcción del Teatro de Maldonado Nuevo. La obra se iniciará en febrero y demandará una inversión de US$ 3 millones.

Esta obra forma parte del futuro Centro Cultural de la denominada Centralidad Este de la ciudad de Maldonado, enmarcada a su vez en el proyecto Nuevas Centralidades que lleva adelante la actual administración.

El documento suscripto en el 5° piso del edificio comunal, contó con la presencia de la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, y el secretario general, maestro Gustavo Salaberry, entre otras autoridades.

La construcción de un teatro en el barrio Maldonado Nuevo -enmarcado en las Nuevas Centralidades- busca generar un nuevo centro comunitario, como otros que se pretende desarrollar en diversos puntos del departamento.

En esos espacios se prevé la concreción de infraestructura cultural y deportiva adecuada, como forma de fomentar el sentido de identidad y pertenencia de la comunidad cercana.

El Centro Cultural en la Centralidad Este, consistirá en un teatro que contará con sala principal, aulas para eventos culturales y una biblioteca, entre otras prestaciones, y un amplio espacio exterior con estacionamiento.

Además, todo el centro cultural estará rodeado por espacios verdes, una pista de skate, una fuente y árboles, además de accesos para personas con distintas discapacidades.

La construcción se desarrollará en tres etapas, la primera de las cuales abarca el teatro -en dos niveles-, y la infraestructura deportiva. La primera etapa se ejecutará en 12 meses, según explicaron los técnicos.

La obra a cargo de la empresa Vivamat-Gonnet, comenzará a fines de febrero del año 2015, estimándose una inversión de US$ 3 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

(Foto: Comunicaciones IDM)

e-max.it: your social media marketing partner