Esta semana la Comisión Asesora del Parque Urbano Educativo (PUE), celebró la última reunión del año 2014, con la finalidad de aprobar la reglamentación para su funcionamiento, y analizar el comienzo de obras en el predio.

Según se informó desde la Comisión Asesora del Parque Urbano Educativo, el año próximo comenzarán las obras de caminería e iluminación en todo el predio, en tanto se trabajará en torno a las solicitudes de instalación recibidas hasta el momento.

Hasta el momento y al margen de las expresiones de interés que se conocieron antes incluso de la aprobación del proyecto, son dos las instituciones educativas que han presentado su interés por usufructuar un espacio en el PUE.

El representante del Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria, doctor Luis Faral, remarcó que el “proyecto proporciona un sustento importante para que Punta del Este se convierta cada vez más en una ciudad universitaria”, y reveló que las instituciones interesadas son una del medio y otra extranjera.

Todo el apoyo

En marzo de este año, la Junta Departamental de Maldonado aprobó por unanimidad (en sesión extraordinaria), el proyecto del PUE. En forma paralela y posterior se concretaron diversas reuniones de la Comisión Asesora para definir los detalles del proyecto.

Esta comisión es la encargada de evaluar cada una de las propuestas recibidas de instituciones educativas interesadas en acceder mediante comodato, a predios que integran el PUE.

Hay representantes del Ministerio de Educación y Cultura, Intendencia y Junta Departamental de Maldonado, Universidad de la República, municipios de Punta del Este y Maldonado, Cluster-Punta del Este Ciudad Universitaria, y estudiantes.

e-max.it: your social media marketing partner