El Municipio de Piriápolis informa que nuevamente se puede realizar el ascenso al cerro Pan de Azúcar, tras el cierre preventivo dispuesto la pasada semana para evitar accidentes por las altas temperaturas reinantes. Además, se incorporó un nuevo servicio de visitas guiadas a la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA).

La suspensión del ascenso al cerro Pan de Azúcar fue decidida por sugerencia de Bomberos, que entendió conveniente tomar la medida ante la ola de calor que se estaba registrando, y debido a problemas de salud que sufrieron algunos visitantes al escalar el cerro.

A partir de la pasada jornada se reanudó el ascenso con normalidad, en tanto, se recuerda que rige un protocolo con recomendaciones, que incluye el registro y llenado de una planilla de datos personales con el deslinde de responsabilidad.

Guiados

Además, se suma un nuevo servicio de guías de naturaleza que es brindado por egresados del curso de Recursos Naturales del Polo Tecnológico Arrayanes que se dicta en áreas de práctica en la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA).

Las visitas guiadas se componen de recorridos con grupos de hasta 30 personas; en este marco, se proyecta un audiovisual explicativo en el que se mencionan los servicios y los diferentes circuitos que ofrece el paseo más visitado de toda la Zona Oeste.

Además, se visita la zona del mirador donde se encuentra la parte histórica patrimonial y manifestaciones rupestres. Las salidas se realizan a las 11.30, 14.00, 15.30 y 17.00 horas de todos los días durante los meses de enero y febrero, al igual que en Semana de Turismo.

e-max.it: your social media marketing partner