Tres amantes de las letras y las creaciones, decidieron crear una editorial digital conteniendo exclusivamente, libros para niños de entre 3 y 12 años de edad. Se trata de mono.com.uy, la novedosa web creada por Matías Gonzáles, Juan Purtstcher y Andrés Garín, de uso totalmente gratuito.

Según comentó Andrés Garín a MaldonadoNoticias, el objetivo es que cada semana se estrene un pequeño flipbook que se va incorporando a la biblioteca existente, que es de muy fácil acceso y por demás entretenida.

Cada libro infantil se puede leer online, compartir o descargar como pdf. Los libros son completamente ilustrados y con mucho énfasis en que el arte del libro y lo que se cuenta sea de calidad.

Sus creadores explican que la idea pretende ser un complemento a los libros impresos, y se puede leer en cualquier computadora o dispositivo, incluso en aquellos que no tienen gran resolución.

Con la tecnología actual, en mono.com.uy sus integrantes trabajan a distancia y en red; a modo de ejemplo, vale decir que el ilustrador está en Carmelo, el redactor en Lomas de Solymar, y el diseñador en Lagomar.

Con amor por los bajitos

“Lo digital surge de lo dificultoso que se hace imprimir y por el alcance que te dan los medios digitales. Hacemos todo con mucho amor, pero también lleva mucho tiempo y tiene que ser rentable”, explicó Andrés Garín.

El proyecto surgió en el jardín Bimbully de Lomas de Solymar, Costa de Oro de Canelones, cuando una maestra le pidió a un grupo de padres que fuera a clase a leerle cuentos a los más pequeños.

“Ahí les escribí Cara de Tomate, se los leí y les encantó. Veníamos de varios ´casi casi´ en proyectos editoriales para adultos”, reveló Garín, quien decidió buscar aliados para meterse en “un mundo que mira distinto a los adultos”.

Así surgió mono.com.uy, que se puede visitar en cualquier momento, desde cualquier lugar, a través de www.mono.com.uy. Una propuesta cultural diferente y moderna, que pone la lectura al alcance de todos los niños.

Disponibles

Algunas de las publicaciones ya disponibles, son “La Ventana Abierta”, libro musical para niños de 3 a 6 años que invita a mirar por una ventana, y a ver, hasta dónde se puede llegar solo a través de la observación y de la imaginación.

“Duende del lugar”, el primer cuento contado de mono.com.uy, para niños de 3 a 6 años y el resto de la familia, que se refiere a un enano de jardín, ubicado en la puerta de la casa de Juan.

“El Sombrero del Mago”, que cuenta sobre un cómico mago que hace reír a todos pero nada ni nadie lo hace reír a él. Está sugerido para niños de 9 a 12 años, y si bien tiene mucho texto, puede resultar muy disfrutable para todas las edades.

“La bruja Nereys”, libro para niños de 6 a 9 años. Un niño de 12 años defiende a Nereys, a la que todos tratan de bruja y es la vecina más buena del edificio.

“La Ciudad de Todos los Colores del Mundo”, que habla de Barrio Gris que precisa un cambio pero no parece haber nadie dispuesto a hacerlo.

e-max.it: your social media marketing partner