Según autoridades de Primaria, el comienzo de las clases previsto para el jueves 1° de marzo no presentará mayores inconvenientes, aunque aún hay unos 890 niños que deben ser ubicados y se deben llenar unos 570 cargos docentes.

El consejero de Primaria, Héctor Florit, admitió en medios capitalinos que aún se han producido colas y esperas en algunas escuelas, principalmente en las de tiempo completo que son las más requeridas por los padres y no alcanzan a cubrir la demanda existente.

Héctor Florit, aseguró que antes del comienzo de las clases, todos los niños serán ubicados porque los cupos existen. En cuanto a los docentes, de los 25.000 que deben ocupar sus cargos, falta asignar unos 570 cargos de suplentes en todo el país.

De esta cifra -que representa un 2% del total de cargos con los que cuenta la educación pública escolar-, unos 170 pertenecen a centros educativos de Montevideo y el resto al interior. "Nos pasa en las escuelas metropolitanas y en algunas rurales que están mal ubicadas", reveló.

Este jueves 27, hay un acto de elección de cargos considerado muy importante. Las autoridades confían que cubrirán todos los cargos disponibles. En cuanto a los alumnos, Florit confirmó que aún se deben ubicar unos 890, de un total de 337.000 que conforman el sistema.

e-max.it: your social media marketing partner