La dirección de la Escuela Técnica "Agrimensor Julio O. Rubio" y su Unidad de Alfabetización Laboral (UAL), participó de los talleres “Planificación Estratégica Pan de Azúcar 2025”. De allí surgió la necesidad de vincular el medio social y productivo local con la proyección estudiantil basada en el saber-hacer específico.
La Escuela Técnica de UTU Pan de Azúcar, retoma su actividad anual para proyectar el accionar productivo, laboral, cultural y educativo de Pan de Azúcar, a partir de los resultados que arrojaron los talleres sobre “Planificación Estratégica” de la zona a 2025.
En los talleres realizados en el primer semestre del año pasado, surgió que la UTU se encuentra en un territorio sustentable, y en un entorno privilegiado para vivir, trabajar, producir y visitar, con una fuerte identidad territorial, que genera oportunidades para todos sus habitantes.
La zona promueve la producción local con valor agregado, el desarrollo turístico alternativo e industrias amigables con el medio ambiente de forma integrada a la región. La UAL, conjuntamente con la dirección de la UTU, participó con el objetivo de aproximarse a las relaciones laborales y productivas a través de actividades transversales.
Su vinculación con el medio social y productivo local para alentar la proyección estudiantil basada en la realidad del saber, estableciendo vínculos interinstitucionales y sugiriendo cursos asociados a esa realidad, es una línea de acción en la que se avanzará en este 2018.