Autoridades de la educación recorrieron las nuevas instalaciones del jardín de infantes N° 305 de Neptunia, en Canelones, definido como prototipo de los 44 jardines que se construirán por la modalidad de participación público-privada (PPP) a partir de mediados de 2018. Al año 2020, se prevé construir 5 de estos jardines en Maldonado.

El jardín N° 305 de Neptunia, se construyó por una iniciativa elaborada por los arquitectos del Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (Paepu), especializados en diseños escolares, con la Inspección de Educación Inicial.

Las estructuras contemplarán sugerencias de maestros y de directores para lograr un espacio especialmente pensado, que se considera prototipo de los 44 jardines de infantes por concretar bajo la modalidad de participación público-privada (PPP) en distintos departamentos.

El consejero de Primaria, Héctor Florit, informó que a mediados de año comenzará la construcción de los primeros jardines en ese formato, entre 15 y 20 centros, y que en 2019 se iniciarán otras obras en distintos departamentos del país, incluido Maldonado.

Está previsto que la entrega de los primeros jardines terminados ocurra a inicios de 2019. Las autoridades estiman que, sobre finales de 2020, se podrá culminar con la totalidad de los 26 proyectados. En Maldonado está previsto construir 5.

Como ventaja de la modalidad PPP, Florit destacó que no se trata solo de la inversión inicial para la construcción de cada edificio, sino que además se asegura, durante un período de 20 años, el mantenimiento, la limpieza y la seguridad de los locales.

e-max.it: your social media marketing partner