53488958a1e9b.r 1397262686798.0-0-900-549El próximo sábado se presentará el espectáculo teatral para niños “Ana quería ser muñeca” de Raquel Diana en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. El sábado 20 de setiembre a las 15:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado se presentará el espectáculo teatral para niños “Ana quería ser muñeca” de Raquel Diana.

“Ana quería ser muñeca” se centra en temas relativos a la condición de niños, niñas y adolescentes en este momento del mundo: los sueños, los deseos, las frustraciones, la soledad, las relaciones interpersonales, la familia, el cuerpo, los modelos estéticos impuestos por el mercado, los miedos, la extrema sensibilidad que lleva a querer “no sentir”, las injusticias, el trabajo infantil. Así como también la alegría, la solidaridad, la cooperación, la recuperación del diálogo entre las personas, la elección de caminos y modos de vida.

Esta obra ya se presentó en Teatro Victoria, Centro Cultural Tractatus de la Ciudad Vieja y varios barrios de Montevideo. Obtuvo el Primer Premio en la categoría de Teatro Infantil en los Premios Anuales de Literatura del MEC 2012, y seleccionado por los Fondos de Fortalecimiento de las Artes SUA/ IM/ FUTI – 2013.

El elenco está integrado por Josefina Trías, Adrián Prego, Rodrigo Abelenda, Sergio Vázquez y Tamara Couto.

La Autora 

Raquel Diana, nació en Montevideo en el año 1960. Dramaturga, actriz, directora teatral, poeta, profesora de Filosofía, experta en políticas culturales públicas.

Ha participado en más de 70 montajes como actriz, directora y dramaturga. Ha sido integrante de Teatro El Galpón durante 20 años.

Inicia su actividad como dramaturga en 1997 y desde entonces sus obras han recibido numerosos premios y han sido estrenadas en Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Colombia, Cuba, Perú, Francia, Bélgica, Italia, España, México y Estados Unidos.

El Teatro Casa de la Cultura está ubicado en calle Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, de la ciudad de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner