En breve se lanzará la segunda edición de los “Fondos de Incentivo Audiovisual”, con lo que la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, busca promover la filmación y finalización de proyectos en etapas de rodaje y posproducción de creadores del departamento.

En la edición 2017 de los “Fondos de Incentivo Audiovisual” hubo una gran aceptación a esta iniciativa, ya que se recibieron 20 proyectos, de los cuales se seleccionaron 7 para participar en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

De la misma forma, ya se anuncia que los trabajos que resulten elegidos este año, también integrarán la sección “Maldonado Filma” del tradicional festival cinematográfico, cuya próxima edición se realizará en febrero de 2019.

Fuerte apuesta

La comuna destinó más de $ 2 millones en la edición anterior, con el objetivo de fomentar la producción audiovisual y favorecer la culminación de cortos y largometrajes de ficción o documentales grabados en locaciones departamento y que contaron con recursos humanos locales.

Los “Fondos de Incentivo Audiovisual” gestionados por la dirección general de Cultura, son una herramienta que pretende aumentar la cadena de valor audiovisual y promocionar a Maldonado como destino a través de la difusión de contenidos.

e-max.it: your social media marketing partner