“Retrato de un héroe" se denomina la muestra itinerante en homenaje al coronel Ventura Alegre que recorre diversas salas del departamento. La exposición en estos momentos se encuentra en la ciudad de Aiguá, hasta el 27 de julio.

El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, profesor Jorge Céspedes, destacó el trabajo de recuperación patrimonial de la ciudad de Aiguá, y habló de las propuestas que apuntan a fortalecer la identidad local, como la exposición “Retrato de un héroe”.

Céspedes dijo que es una oportunidad para que la comunidad “empiece a saldar la deuda histórica que tiene con sus figuras”, como el caso del coronel Ventura Alegre, que fue el militar más importante “que dio el departamento de Maldonado”, destacó.

La muestra, organizada por la dirección de Cultura de la comuna, conmemorando los 190 años del fallecimiento del militar incluye elementos de la época, obras de arte, documentos, material audiovisual y gráfico con detalle cronológico de los hechos en los que participó Ventura Alegre.

También está incluido el retrato oficial, obra del artista plástico Daniel Cardoso, que resultó ganadora del concurso Creación del retrato de Buenaventura Alegre. La exposición es abierta a todo público y se puede visitar de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 15.00 horas, en el salón anexo a la Parroquia.

e-max.it: your social media marketing partner