La 46ª edición del Festival de Cine de Gramado, Brasil, contará con una participación especial de la Intendencia de Maldonado, que presentará “Los Fuegos de la Bodega Garzón”, como preámbulo del Festival de Cultura y Gastronomía de Gramado. El reconocido evento cinematográfico se realizará entre el 17 y el 25 de agosto.

La Intendencia de Maldonado presentará en la 46ª edición del Festival de Cine de Gramado, en Brasil, “Los Fuegos de la Bodega Garzón”, una experiencia gastronómica a través del menú creado por Francis Mallman junto al equipo del restaurante de Bodega Garzón.

Será durante la antesala del Festival de Cultura de Gastronomía de Gramado a realizarse en setiembre, y se desarrollará el domingo 19 de agosto, a la hora 16.00, en Villa Sergio Bertti, donde estarán presentes los directores generales de Turismo y Cultura de la comuna, Luis Borsari y Jorge Céspedes, respectivamente.

Este evento será una de las actividades destacadas del Festival de Cine con el objetivo de difundir el 10º Festival de Cultura y Gastronomía de Gramado a desarrollarse del 6 al 16 de setiembre, y que tendrá a Uruguay como país invitado, y a Punta del Este como el destino que representará al país.

Para esa ocasión, la dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado está coordinando junto a la Corporación Gastronómica, la presencia de referentes de la cocina local, además de la presentación de vinos y aceites que se producen en el departamento, y clases magistrales sobre gastronomía nacional.

El Festival

Durante casi medio siglo, el Festival de Cine de Gramado fue escenario de momentos significativos para la historia y la afirmación del arte cinematográfico en Brasil. Todo comenzó en 1973, cuando el evento fue oficializado por el Instituto Nacional de Cine.

La primera edición, que surgió de la unión del Ayuntamiento Municipal de Gramado con la Compañía Periodística Caldas Júnior, la Embrafilme, la Fundación Nacional de Arte y las secretarías de Turismo y Educación y Cultura del Estado, tuvo lugar del 10 al 14 de enero de 1973.

Cada año se fortalece con el título de ser el mayor festival de cine ininterrumpido de Brasil, adaptándose a las tendencias del audiovisual y trayendo las nuevas miradas de un cine brasileño contemporáneo y en constante cambio. Este año, la uruguaya Natalia Oreiro recibirá el trofeo Kikito de Cristal.

Será durante una ceremonia prevista para la noche del miércoles 22 de agosto en el Palacio de los Festivales. Oreiro se constituirá en la tercera actriz sudamericana en recibir el honor; el reconocimiento fue entregado en otras oportunidades a las argentinas Soledad Villamil y Cecilia Roth.

e-max.it: your social media marketing partner