Este viernes, el investigador anglo-australiano Stephen Gregory presenta su libro “El rostro tras la página: Mario Benedetti y el fracaso de una política del prójimo”.

Este viernes 16 de enero a las 20:30 horas, en el Museo Paseo Neruda de Punta del Este, el investigador anglo-australiano Stephen Gregory presenta su libro “El rostro tras la página: Mario Benedetti y el fracaso de una política del prójimo”. Una visión analítica sobre la ideología política en la vida y obra de Mario Benedetti.

Stephen Gregory con su ensayo propone una lectura apasionada y disidente del compromiso de Mario Benedetti con la construcción del socialismo en Uruguay, basada en su experiencia de vivir y trabajar en la Cuba revolucionaria.

Como señala él mismo: "El análisis enfoca las dificultades nunca resueltas (de allí en parte, el 'fracaso' del subtítulo) que tuvo Benedetti al intentar derivar una política colectiva construida alrededor de la figura del prójimo, de una ética individualista fundada en el rostro autoral supuestamente siempre visible detrás de las páginas del texto escrito”, enfatiza el investigador en su obra.

Stephen Gregory, nació y se crio en Winchester (Reino Unido).

Se licenció en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad de Sheffield y se doctoró en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Nuevo Gales del Sur (Sydney, Australia). Allí se desempeñó como profesor e investigador durante 30 años.

En 2009 publicó en inglés “Intelectuales y política de izquierda en el Uruguay, 1958-2006: un diálogo frustrado” (Sussex Academic Press).

Ha escrito numerosos artículos en inglés y en español para distintas revistas profesionales y académicas sobre Mario Benedetti y otros temas o escritores vinculados al terreno fronterizo entre literatura y política en América Latina.

Stephen Gregory reside en Montevideo desde 2011.

El Museo Paseo Neruda, está ubicado en calle Virazón y La Salina; Altos del Puerto, Punta del Este.

 

e-max.it: your social media marketing partner