La organización del Carnaval de San Carlos anunció cambios para el “Concurso de Murgas del Interior” que recibió el aval de la asociación que las nuclea, así como el reglamento 2019. Se realizará una prueba de admisión el 21 y 22 de diciembre en el Teatro de Verano Cayetano Silva que clasificará 13 murgas como máximo.

Los organizadores del Carnaval de San Carlos anunciaron algunos cambios para el “Concurso de Murgas del Interior”, en el que participarán 18 agrupaciones: 13 clasificadas en la prueba prevista para 21 y 22 de diciembre, más 5 murgas locales, clasificando a segunda ronda las mejores 10.

Las variantes fueron avaladas por la asociación que nuclea a las murgas del interior. Asimismo, habrá mejoras sustanciales en los montos de los premios, ya que el primero estará dotado de $ 250.000, el segundo de $ 150.000, y el tercero de $ 80.000.

De acuerdo con lo informado, las murgas del interior tendrán plazo de inscripción hasta el 10 de diciembre y deberán enviar la documentación (ficha técnica, letras, cédulas de integrantes) a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Lo departamental

En el “Concurso Departamental de Murgas” participarán 5: “Los Fantasmas se divierten”, “La Osa Rafaela” y “Eterna quimera” (las 3 que se mantienen del año pasado), “Cara a cara” que vuelve a los tablados y la debutante de Maldonado, “La Arrebatada”. La prueba de categorización será el 4 de enero.

En la segunda rueda del Departamental, también puntuarán para la primera rueda del “Concurso del Interior”. El Jurado que actuará en todas las instancias (pruebas de admisión y categorización y ambos concursos) estaría integrado por Marcelo “Lolo” Iribarne, Federico Murro, Rodolfo “Fito” Lacava y Sandra Moreira.

En cuanto a las fechas más importantes que se están manejando para las distintas actividades del Carnaval carolino, se prevé para el 1° de febrero la elección de Reina del Carnaval, y para el 16 de febrero el desfile inaugural del carnaval departamental.

Para 21 y 22 de febrero, “Concurso Departamental de Murgas”, y del 21 al 26 la primera rueda del “Concurso de Murgas del Interior”. Del 27 al 3 de marzo segunda rueda del “Concurso de Murgas del Interior”, y el 4 de marzo entrega de premios de ambos certámenes

Obras

Asimismo, desde el Municipio de San Carlos se informó que la infraestructura del Teatro de Verano Cayetano Silva será objeto de una serie de reformas en las tribunas para mejorar su capacidad, así como en los accesos; también se prevé relocalizar el sector de amplificación y jurados, y la plaza de comidas.

e-max.it: your social media marketing partner