Se realizó el cierre de la edición 2018 de “EmprenderLab.uy”, un programa impulsado por Fundación Telefónica, que cuenta con el apoyo de Mides, Universidad Católica del Uruguay y la Organización Civil El Abrojo. En esta edición más de 100 participantes -entre ellos varios de Maldonado- presentaron sus proyectos y recibieron el certificado por haber culminado todo el proceso.

“EmprenderLab.uy” es un proyecto de inclusión educativa y laboral que busca potenciar las habilidades y competencias de autogestión de jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica, para que obtengan empleos formales de calidad, pero al mismo tiempo, para que puedan sostenerlos en el tiempo.

El proyecto brinda a jóvenes entre 16 y 25 años la posibilidad de realizar talleres teórico-práctico con énfasis en programación Arduino, electrónica y diseño de proyectos. Durante el proceso de aprendizaje, se efectúa un acompañamiento para que puedan sostener toda la trayectoria educativa de la propuesta.

Los talleres se llevan a cabo tres veces por semana, tres horas por cada día. La tecnología es la temática que atraviesa a todas las disciplinas; pero al mismo tiempo, brindar este tipo de herramientas permite desarrollar capacidades cognitivas, artísticas y del conocimiento complejo.

Mediante la Ley de Empleo Juvenil, los responsables del proyecto pudieron referenciar a jóvenes que continuaron y retuvieron su trabajo. Este acuerdo entre Fundación Telefónica y el Mides se implementa desde año 2015, complementando la labor de “EmprenderLab.uy” con el programa Jóvenes en Red de INJU.

El trabajo de este proyecto se realizó en Montevideo, Canelones y Maldonado. En total se entregaron 120 certificados de culminación de cursos en su fase 1. En esta etapa, los jóvenes adquieren las herramientas básicas de programación, diseño y empleabilidad.

En la fase 2, los proyectos reciben una tutoría y ya están en condiciones para presentarse a otro tipo de convocatorias debido a la complejidad de los requerimientos. El cierre se realizó en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay, este lunes 17 de diciembre.

e-max.it: your social media marketing partner