La Intendencia de Maldonado informa que los interesados en acceder a las Becas Terciarias 2019, podrán inscribirse en forma electrónica a través de la página web de la comuna. El plazo se extiende desde el 4 de febrero y el 1° de marzo inclusive.

El Programa Becas Terciarias es una propuesta de apoyo económico dirigida a personas que han decidido desarrollar alguna actividad formativa de nivel terciario o universitario en el ámbito tanto público como privado en las ciudades de Maldonado o Montevideo.

Los interesados en inscribirse a las Becas Terciarias 2019 podrán hacerlo en forma electrónica mediante la página web de la Intendencia de Maldonado. En tanto, la entrega de recaudos se hará hasta el viernes 15 de marzo. La recepción de la documentación será de 9.15 a 14.45 horas en los siguientes lugares:

Los residentes en Maldonado y Punta del Este tendrán que concurrir a la subdirección general de Desarrollo e Integración Social de la comuna (Programa Becas Terciarias), cuyas oficinas se encuentran en el primer piso de la tribuna Oeste del estadio Domingo Burgueño Miguel.

Quienes residan en otras localidades del departamento deberán ir a los municipios correspondientes a su área. Será imprescindible presentar la documentación que se detalla a continuación, ya que de otra forma no se recibirá la solicitud para acceder a las becas de este año.

Los documentos

Si el trámite se realiza por primera vez, se debe presentar fotocopia de cédula de identidad y credencial cívica del aspirante a la beca; inscripción a la carrera; escolaridad de los últimos tres años de estudio al 31 de diciembre del último año cursado.

Asimismo, fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente (en el caso de que corresponda); recibo que declare la situación habitacional (Contribución Inmobiliaria o alquiler, por ejemplo); recibos de sueldo, comprobante fehaciente de ingresos de todo el núcleo familiar.

Negativo del BPS para todos los integrantes del núcleo familiar desocupados a partir de los 18 años, incluyendo al solicitante. Estudiantes con discapacidad: certificado médico si es menor de 18 años, y para mayores estar inscripto en la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado o recibo de pensión del BPS.

Estudiantes con capacidad excepcional (atletismo o destacados en olimpíadas, diferentes ciencias o ramas del arte, por ejemplo) deberán presentar comprobante correspondiente. Para Renovación, fotocopia de cédula de identidad, y escolaridad del último año cursado.

e-max.it: your social media marketing partner