Abel Pintos será uno de los grandes artistas que se hará presente en la 18ª edición del festival “Dulce Corazón del Canto”, a realizarse desde este viernes y hasta el domingo 17 de febrero en la ciudad de Pan de Azúcar. El evento sumará además una serie de eventos y como es tradicional camping gratuito con todos los servicios.
El evento, a realizarse este viernes, el sábado 16 y el domingo 17 de febrero en el estadio municipal y parque Zorrilla de la ciudad de Pan de Azúcar, con entrada libre y gratuita, contará como es tradicional con la actuación de grandes artistas de Uruguay y Argentina.
Desde la hora 20.00 de las tres jornadas, desfilarán por el escenario grandes artistas de Uruguay y Argentina. Este viernes 15, el cierre estará a cargo del argentino Abel Pintos quien regresa a “Dulce Corazón del Canto” después haber actuado en 2004.
El escenario será abierto por Oscar Ramírez; luego se presentarán: Marys Cepeda, Dúo Amanecer y Dúo Lucero. El sábado 16 abrirá Lucía Aramburu; luego actuarán: Puro Chamuyo, Matices, el Ballet Folclórico del Sodre, Jorge Nasser, Florencia Dedieus y cierre de Tacuaré-e.
En la última jornada, el domingo 17, desde la hora 20.00, actuarán: Ecos de los Cerros, José Ituarte, Carlos Alberto Rodríguez, Tony Rojas, Los Lugareños y cierre del festival a cargo de Copla Alta. El evento, contará como es habitual con otra serie de atracciones, plaza de comidas y feria.
Hay más
Durante las tres jornadas, se podrá disfrutar además -durante el día- de pruebas de rienda, y el domingo a la mañana la procesión con la Virgen patrona de la ciudad escoltada por centenares de jinetes hasta el lugar donde se celebrará la tradicional Misa Criolla.
Por otra parte y enmarcado en uno de los momentos más destacados del festival, se entregará el “Arco de Tacuabé”, una distinción que a lo largo de la historia de “Dulce Corazón del Canto”, ha sido entregado a artistas, instituciones y distintas organizaciones de la zona.
Durante las tres jornadas junto a la amplia plaza de comidas y feria artesanal, se puede acampar en el parque Zorrilla de San Martín, a orillas del arroyo Pan de Azúcar, en forma totalmente gratuita y con servicios de energía eléctrica, agua potable y vigilancia las 24 horas.