Más de 4.500 jóvenes procedentes de todo el país -entre ellos unos 500 extranjeros-, y una veintena de expositores uruguayos y extranjeros, participan desde este viernes en la primera edición de Campus Party en Uruguay, un evento que concentra lo último en materia de ciencia, tecnología y entretenimiento.

Aunque la ceremonia inaugural, con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades, tuvo lugar desde la hora 15.00, el impresionante movimiento en el Centro de Convenciones de Punta del Este comenzó en la mañana.

Se informó que más de 4.500 jóvenes de todo el país (entre ellos unos 500 extranjeros) participan en las múltiples actividades de Campus Party que se realiza por primera vez en Uruguay, aunque ya se adelantó que es probable que Punta del Este pase a ser el central para Latinoamérica.

Se trata de la mayor experiencia de ciencia y entretenimiento del mundo que reúne en estos momentos en el Centro de Convenciones de Punta del Este, durante tres días, a estudiantes, creadores y emprendedores, además de instituciones públicas y disertantes de distintas nacionalidades.

Campus Party es una plataforma de gran alcance que nació en el año 1997 en España y ya lleva realizadas 75 ediciones en 13 países, contando con la presencia de 6.400 exponentes y más de 625.000 participantes. Esta es la primera vez que se realiza en Uruguay, aunque ya se adelantó que habrá otras.

El futuro

Autoridades de la organización, dijeron al intendente de Maldonado que se estudia la posibilidad de que Punta del Este sea en el futuro, el centro de Campus Party para América Latina. “Eso sería fantástico”, admitió el jefe comunal, que este viernes ha participado activamente en el evento.

Enrique Antía, quien hizo contacto con los organizadores el año pasado en Buenos Aires, Argentina, remarcó que se ha hecho un gran esfuerzo para que Maldonado sea la sede de una actividad de esta magnitud, que concentra a unas 5.000 personas entre “campuseros”, expositores y organizadores.

Por su parte el director de Juventud de la comuna, Federico Clavijo, indicó que “estamos felices de que todas las escuelas públicas y privadas del departamento, los centros CECAP y representantes de UTU cuenten con esta oportunidad de presenciar charlas y vivir una experiencia inolvidable”.

Para incentivar la participación, la dirección de Juventud de la Intendencia de Maldonado entregó 10 becas a cada una de las intendencias de Uruguay para que jóvenes de todos los departamentos pudieran participar. En total, unos 5000 “campuseros” permanecerán durante 3 días en el departamento.

Entre las curiosidades, se encuentran las 450 carpas instaladas dentro del predio ferial del Centro de Convenciones para alojar a unas 900 personas que participan en todas las actividades previstas. Las atracciones van desde un clásico futbolito, a robots y otros artefactos de última tecnología.

Campus_Party-1
Campus_Party-2
Campus_Party-3
Campus_Party-4
Campus_Party-5
Campus_Party-7
Campus_Party-8
1/7 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner