El proyecto se está desarrollando sobre un predio municipal de 2 hectáreas ubicado en camino Aparicio Saravia, frente al parque Indígena. Las autoridades estiman que para el último trimestre del año en curso pueda ser inaugurado.

“Pueblo Gaucho” será un parque temático único en su tipo en el país, donde se podrá apreciar una muestra representativa de los orígenes y la cultura de la época, con una reconstrucción de la historia de un pueblo, informó el director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Jesús Bentancur.

El circuito que se está diagramando, incluirá una pulpería, una capilla, una escuela, una comisaría de época, y está previsto que el ingreso se haga a través de una estación de tren que contará con una antigua locomotora, que plasmarán “todo lo que tenía un pueblo gaucho en aquel momento”, agregó.

La construcción de este parque, fue un anhelo de la pasada administración del intendente Enrique Antía, pero debido a la crisis del año 2002 se vio postergada. Finalmente, durante este período de gobierno se retomó el proyecto que se espera inaugurar en octubre de 2019, dijo su principal promotor.

El desarrollo de las edificaciones y su decoración, se están logrando con materiales reciclados y recolectados en distintas zonas de Uruguay. Bentancur dijo que, “nos pareció lógico instalarlo próximo a la Sociedad El Ceibo por la relación directa que tiene ese lugar con la tradición”.

La elaboración del proyecto contó con el aporte de personas idóneas en la temática, así como de historiadores, y la ayuda de Juan Carlos López, con el objetivo de lograr una representación acorde a la época que se busca emular en ese lugar.

El parque, que se estima será inaugurado en el último trimestre del año en curso, será una nueva atracción para Maldonado, pero además escenario para la realización de grandes eventos vinculados a las tradiciones y la promoción de productos locales.

Pueblo_Gaucho-1
Pueblo_Gaucho-2
Pueblo_Gaucho-3
Pueblo_Gaucho-4
Pueblo_Gaucho-5
1/5 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias

e-max.it: your social media marketing partner