Desde el 8 de abril se reciben cuentos para el concurso “Historia de mi pueblo” que organiza el área de Cultura del Municipio de San Carlos. El plazo de recepción de los trabajos se cerrará el 10 de mayo. El jurado está conformado por el escritor Ignacio Martínez, la escritora Teresa Díaz y la maestra Laura Píriz Sosa.

Las bases para participar en el concurso de cuentos son: 1) Podrán participar todas las personas con domicilio en el departamento de Maldonado; 2) La temática de los cuentos deberá estar relacionada con la vida urbana o rural, anécdotas, historias cotidianas con extensión mínima de 1.500 palabras y un máximo de 3.000 palabras en letra Arial tamaño 12.

3) Los cuentos deberán ser estrictamente inéditos y originales. Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato); en caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

4) Cada participante podrá enviar un máximo de dos cuentos; 5) Deberán ser remitidos en formato papel, para lo cual se seguirán las siguientes instrucciones: en un sobre se incluirá una copia de cada cuento, firmado con un seudónimo. En el exterior del sobre se escribirá: “Primer concurso de cuentos: Historias de mi pueblo”, el número de cuentos que contiene y el seudónimo del participante.

Dentro de este sobre se incluirá otro sobre cerrado, en cuyo interior debe reiterarse el seudónimo y el título del(os) cuento(s), especificando el nombre completo, la edad, la dirección, el e-mail y el teléfono del autor. Los cuentos que no contengan todos los datos solicitados quedarán excluidos del concurso.

Los sobres se entregarán en las bibliotecas municipales del departamento de Maldonado, en el horario de 9.00 a 15.00 horas. 6) El plazo de recepción se abrirá el lunes 8 de abril del corriente y se cerrará impostergablemente el 10 de mayo del 2019; 7) El Jurado estará integrado por tres miembros: el escritor Ignacio Martínez, la escritora Teresa Díaz y la maestra Laura Píriz Sosa.

8) El Jurado seleccionará 12 cuentos finalistas, entre los cuales decidirá un primer lugar, un segundo lugar y un tercer lugar. Asimismo, el jurado designará tres menciones especiales: premio al talento infantil (para autores menores de 12 años), premio al talento joven (para autores entre 12 y 17 años), premio al talento mayor (para autores mayores de 65 años).

Los cuentos finalistas serán reunidos en un libro que editará el Municipio de San Carlos. Descontados el 10% de los ejemplares de la edición que se darán a los/las ganadores/as en concepto de derecho de autor y los que se utilicen en la difusión de prensa, los ejemplares excedentes serán distribuidos sin costo a las instituciones educativas del departamento.

9) El cuento ganador recibirá $ 12.000; el segundo lugar, $10.000; y el tercer lugar, $ 8.000. 10) No se devolverán los cuentos recibidos y el fallo del jurado será inapelable. 11) La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorgará el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.

e-max.it: your social media marketing partner