El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, fue el orador principal durante el acto protocolar de este martes por el 113° aniversario de la ciudad de Aiguá. Destacó el compromiso de los habitantes a lo largo de la historia y la importancia de la recuperación del patrimonio para las generaciones futuras.

 

En horas de la mañana de este martes tuvo lugar en el Solar de Margarita Muníz, el acto protocolar y de apertura de las celebraciones de los 113 años de la ciudad de Aiguá, donde el orador principal fue el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes.

El funcionario, destacó que “en este paisaje tan particular al Norte del departamento tenemos que reconocer a quienes dejaron su huella, a los hombres y mujeres que han contribuido a afirmar el camino a lo largo de los 113 años de historia”, legado que “continuará para las generaciones futuras”.

Asimismo, subrayó el fuerte compromiso de los habitantes de la ciudad y recordó que se está apostando firmemente a la recuperación de su patrimonio edilicio, objetivo que necesariamente se tiene que complementar con las actividades agropecuarias que posee la región.

Por su parte, el intendente Enrique Antía, resaltó que “la comunidad de Aiguá tiene una gran actitud y contagia las ganas de continuar impulsando cambios para esta zona donde los vecinos tienen una hermosa forma de vivir”, por lo cual se está apoyando la jerarquización de su arquitectura y su urbanismo.

Las actividades continuarán hasta el sábado 18, destacándose este jueves 9 de mayo, la 47ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, a celebrarse desde la hora 10.00 en el club Unión y Progreso de la ciudad de Aiguá, al que asistirán distintas autoridades.

e-max.it: your social media marketing partner