La programación 2019 del Mes del Libro, que se inició el 25 de abril, abarca presentaciones literarias, cine, teatro y recreación para la familia. La dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, invita a participar de las actividades que se extienden durante todo el mes de mayo.

 

Las actividades que se desarrollan en la ciudad de Maldonado, forman parte de la celebración por el Día Nacional del Libro que se recuerda el 26 de mayo, fecha en la que la Biblioteca Nacional del Uruguay cumplirá 203 años. En los próximos días, se presentarán las siguientes propuestas:

El viernes 17, se proyectará en la sala de audiovisuales “Enrique Raimondi” de la Casa de la Cultura de Maldonado una función especial, a partir de las 20.00 horas, con dos obras literarias llevadas al cine por Orson Welles y John Huston: “Othello” y “Reflejos en un ojo dorado”.

El jueves 23, se desarrollarán talleres para niños, a las 11.00 horas y a las 16.30 horas, en la biblioteca infantil José E. Bengochea. El lunes 27 de mayo, en la biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura, desde la hora 15.00 se ofrecerá un espectáculo de títeres para niños denominado “Viaje imaginario”.

El jueves 30, en el teatro de la Casa de la Cultura, a las 20.00 horas “Antígona Revisionada”, obra a cargo de docentes y artistas de las Escuelas de Arte, apta para mayores de 12 años. Finalmente el viernes 31 de mayo, en el museo Mazzoni, a las 19.00 horas “Misiones jesuíticas”, de Óscar Padrón Favre.

e-max.it: your social media marketing partner