Quienes presenten el documento que los acredite como residentes en el departamento de Maldonado, tendrán la posibilidad de visitar la emblemática Casapueblo sin costo alguno. La promoción es válida de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos podrán ingresar dos personas abonando el precio de una sola entrada.

 

El Museo Taller Casapueblo se exhiben las obras del reconocido maestro uruguayo Carlos Páez Vilaró, artista multifacético y muralista por excelencia, que desarrolló en ese particular rincón de la costa de Maldonado su propia casa y un complejo turístico muy reconocido.

En las distintas salas se pueden apreciar pinturas, cerámicas y esculturas realizadas a lo largo de las distintas etapas de labor artística del pintor, además de documentales sobre su vida y obra. El recorrido, incluye la visita a cinco salas y a tres terrazas.

A lo largo de la visita, se puede percibir el concepto de arquitectura modelada, ya sea por sus pasadizos, caminos, arcadas u objetos incrustados en los muros, en tanto se puede hacer un alto en la Taberna del Rayo Verde, para disfrutar de un variado menú contemplando el mar y los cerros.

El museo está abierto al público todos los días entre las 10.00 de la mañana y la puesta de sol; en invierno funciona generalmente hasta las 19.00 horas. El costo de la entrada general es de US$ 10. Los mayores de 65 años abonan US$ 8 y los menores de 12 años ingresan gratis.

e-max.it: your social media marketing partner