La dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado (IDM, hizo una valoración muy positiva de las acciones de mejoramiento, mantenimiento y conservación de distintos espacios históricos, fundamentalmente de la capital departamental.

 

Para las autoridades de Cultura de la Intendencia de Maldonado, atender la conservación y mantenimiento de lugares que forman parte de la historia del departamento es tarea permanente de la actual administración, y va en beneficio directo de la población y los visitantes.

En este momento se desarrollan distintos trabajos en la Azotea de Haedo, uno de los sitios emblemáticos de la capital departamental y Punta del Este. El director de Cultura de la comuna, Jorge Céspedes, dijo que se debe generar simpatía en la comunidad para que ella sea la que cuide y se apropie de estos espacios.

“El patrimonio se lo defiende cuando se lo quiere”, puntualizó el jerarca, al evaluar las acciones de preservación que se llevan adelante, pensando además en las generaciones futuras. La obra más significativa ha sido la restauración del museo regional Francisco Mazzoni.

Aseguró que hoy es un sitio ineludible de visita y disfrute de residentes y turistas, quienes por otra parte valoran en su conjunto el circuito histórico que ofrece Maldonado y fundamentalmente el casco más céntrico de la capital departamental, con más de media docena de sitios muy atractivos.

En el mismo marco, se ha puesto foco en la recuperación de elementos icónicos que pertenecen a plazas y plazoletas, se trabaja en la puesta en valor del patrimonio colonial en la isla Gorriti, por ejemplo, donde se acondicionaron las baterías y se colocaron cureñas a los cañones.

Además, se trabaja en la preservación de la batería del Medio o de Jesús en la Parada 16 de Playa Mansa. Se destacan también las obras desarrolladas en la Torre del Vigía y en el Molino Velázquez, entre otros puntos históricos que han sido recuperados en los últimos años.

e-max.it: your social media marketing partner