La iniciativa, que llega a su 8ª edición, está dirigida a educar en valores a los futuros ciudadanos para que asuman un compromiso con la sociedad y la ciudad en la que viven, aprendiendo sobre la importancia de la democracia y la educación cívica.

 

La nueva edición de “Alcalde por un Día” tendrá lugar desde la hora 13.00 del jueves 25 de julio en el teatro Nogaró de Punta del Este. Esta propuesta, vale recordar, es iniciativa del Municipio de Punta del Este y cuenta con el apoyo de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

En el evento, participarán alumnos de escuelas y colegios del referido Municipio. Y al finalizar la jornada se conocerá a la clase ganadora que será la responsable de representar a la ciudad de Punta del Este en el certamen departamental denominado “Premio Nueva Ciudadanía”.

Como trabajo previo, los participantes junto a sus maestros y profesores ya han comenzado a estudiar la Ley de Descentralización, ya que durante el evento se postulan alcaldes y concejales que luego se votan, y los elegidos se presentan en el concurso luego en el concurso.

Una vez electos tienen que generar propuestas, proyectos, inquietudes y planteos que son analizados y discutidos en el día de la sesión, sobre temas como: Urbanismo, Tránsito, Transporte, Cultura, Patrimonio, Ecología, Medio Ambiente, Deportes, Turismo, Sociedad, Eventos, entre otros.

En cuanto al “Premio Nueva Ciudadanía”, está previsto que el 18 de octubre se lleve a cabo un gran Concejo de Alcaldes (no se confirmó si será en la sede de la Junta Departamental) con la participación de los grupos ganadores de cada municipio participante.

Como ha ocurrido en las ediciones anteriores, el proyecto ganador recibirá el premio que simboliza la llave de la ciudad. Además, los ganadores quedan automáticamente habilitados a concursar a nivel nacional representando al departamento de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner