La Inspectora Departamental de Primaria de Maldonado, evaluó positivamente todos los avances que se están logrando para asegurar el proceso educativo, pero además se refirió al funcionamiento de los comedores y a los Centros Educativos Asociados (CEA) que funcionan en La Barra y La Capuera.

 

La Inspectora Departamental de Primaria de Maldonado, Rossana Fuentes, hizo un balance de las actividades al promediar el año lectivo en la educación, y valoró muy especialmente los avances para lograr la continuidad del proceso educativo y el acercamiento a la enseñanza media.

Consultada en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, sobre el ausentismo en Primaria, aseguró que es bajo porque además se hace un seguimiento permanente a través de las nuevas plataformas que se utilizan y se atacan rápidamente las causales.

En cuanto a las últimas cifras conocidas días atrás sobre asignaciones familiares que no serán abonadas por el BPS, Fuentes dijo que si bien en este momento no tiene las cifras exactas sobre esta situación en el departamento de Maldonado, se lamentó que existan como en todo el país.

En tal sentido, también explicó que el seguimiento a nivel de Primaria es inmediato ya que a las 48 horas de producirse el ausentismo de los niños a la escuela, se activan los protocolos, y que independientemente de las medidas que tome el BPS se puede llegar incluso a judicializar algún caso.

Respecto al funcionamiento de los comedores escolares, remarcó que de las 92 instituciones del departamento de Maldonado, la mayoría cuenta con comedor y que en aquellos casos que no lo tienen, se brinda la conocida “copa de leche” por lo cual hay una cobertura total.

También se refirió a los CEA (Centros Educativos Asociados) que en Maldonado son dos y funcionan con mucho éxito; uno de ellos en acuerdo con Enseñanza Secundaria y el otro con UTU, en el balneario La Barra y en el paraje La Capuera, respectivamente.

La jerarca, recordó que se trata de centros educativos de Primaria y Enseñanza Media que comparten aulas, el comedor, patios y otras instalaciones; en el caso de la escuela N° 19 de La Barra aseguró que el sistema está consolidado y sigue creciendo, concretando incluso proyectos conjuntos.

En la escuela N° 108 de La Capuera, Primaria funciona junto con la UTU. Al margen de estos dos CEA, en el departamento de Maldonado aún se mantiene la experiencia de 7° a 9° grados -equivalentes a un Ciclo Básico de Secundaria- en la escuela pública N° 14 de balneario Solís.

e-max.it: your social media marketing partner