Salas llenas y la presencia especial de artistas y directores dejaron un balance positivo del 12° festival “Cine del Mar - Un Cine del Mercosur” realizado en Punta del Este. En el acto de clausura hubo un reconocimiento a la trayectoria artística rioplatense para la actriz Dora Baret.

 

El tradicional festival “Cine del Mar - Un Cine del Mercosur”, tuvo lugar entre el 10 y el 14 de julio en locaciones del Casino Nogaró y en salas de cines Nexxt, y ofreció producciones de los países de la región y el continente, especialmente de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

El festival abrió sus puertas con un homenaje al recientemente fallecido programador y jefe de prensa del festival, Jorge Jellinek. Por otra parte, se destacó la importancia de esta propuesta para el fomento cultural y la atracción del turismo en Punta del Este.

Las películas ganadoras fueron: en Categoría Largometraje, “La Boya” (Argentina), de Fernando Spiner; en Categoría Cortometraje “No va Más (Uruguay), de Enrique Abal Oliu. En Documental Foto Estudio hubo dos ganadores: “Luisita” (Argentina), de Sol Miraglia y Hugo Manso; y “Viva el Palíndromo” (Argentina) de Tomás Lipgot.

Las películas ganadoras obtuvieron el Premio Jorge Jellinek incorporado este año en memoria y recuerdo de quien es considerado un gran colaborador de este evento y otros similares. Además, durante la clausura hubo un reconocimiento especial a la trayectoria artística rioplatense de la actriz Dora Baret.

Baret fue la figura invitada en esta ocasión, además de haber presentado el ciclo denominado Foco Cine y Literatura. Dentro de esta sección se exhibieron tres realizaciones del director Manuel Antín con cuentos de Julio Cortázar: “La Cifra Impar”, “Circe” e “Intimidad de los Parques”.

También fue distinguido por su trayectoria el periodista de espectáculos, Guillermo Alamo, quien fue además el encargado de dar a conocer el Ciclo Literario. A lo largo de las distintas jornadas hubo encuentros y charlas abiertas presentadas por directores y realizadores invitados quienes presentaron sus películas.

e-max.it: your social media marketing partner