El Municipio de Maldonado anunció la incorporación de la necrópolis local, al circuito histórico de la ciudad capital del departamental. Allí descansan los restos de grandes personalidades que son recordadas recordadas.

 

En los últimos tiempos, se han efectuado importantes mejoras en el cementerio de la ciudad de Maldonado, con la finalidad de preservar y cuidar todas las instalaciones por su valor patrimonial, y teniendo en cuenta que allí descansan los restos de grandes personalidades de los más diversos ámbitos.

La alcadesa, Dina Fernández Chávez, destacó las nuevas obras, reparaciones y el mantenimiento constante que se realiza en el cementerio de Maldonado, y subrayó que se reforzó la seguridad del lugar con la construcción de muros, mejoras en la iluminación y vigilancia.

Por otra parte, se reemplazó el horno (para quemar restos de ataúdes y otros materiales) que estaba obsoleto por uno nuevo, se amplió la sala de reducciones y se han construido nuevas baterías de nichos. Otros trabajos se pueden apreciar en los panteones históricos que fueron restaurados así como la capilla de la necrópolis.

También se construyeron rampas, se realizaron trabajos de hidrolavado de nichos, escaleras y fachada, puertas nuevas, veredas, equipamiento para los funcionarios y acondicionamiento del Panteón Municipal que cuenta con 70 nichos. También se adquirieron ataúdes y urnas para casos de pobreza y reducciones de oficio.

Otra obra anhelada por los vecinos fue la concreción del “El Rincón de los Angelitos”, mientras por otra parte se acondicionó el parque. El cementerio de Maldonado, ahora integrado al circuito histórico de la capital departamental, permanece abierto de 7.00 a 17.30 horas.

e-max.it: your social media marketing partner