El CODICEN dio a conocer el calendario de comienzo de los cursos del año lectivo, para Primaria, Secundaria, Educación Técnico Profesional-UTU y Formación en Educación. Entre el 2 y el 9 de marzo se dará inicio a los diferentes cursos en todo el país.

Según el comunicado de prensa emitido por CODICEN, entre el lunes 2 y el lunes 9 de marzo comenzarán todos los cursos de Educación Inicial y Primaria, Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional-UTU y Formación en Educación.

En el caso de Educación Inicial y Primaria, el comienzo de las clases se fijó para el lunes 2 de marzo, al igual que el Ciclo Básico Diurno (Plan 2006), primer año; segundo y tercero del mismo plan de Secundaria, comienzan el 4 de marzo, al igual que el Ciclo Básico (Plan Experimental 2012).

El Ciclo Básico Nocturno y Extra edad (Plan 1996); Ciclo Básico Nocturno (Plan 2009); Ciclo Básico (Plan Experimental 2013); Bachillerato Diurno (Plan 2006); y Bachillerato Nocturno y Extra edad (Plan 1994 Reformulación 2009), comienzan sus cursos el lunes 9 de marzo.

Educación Técnico Profesional, Cursos diurnos Nivel 1: Plan Ciclo Básico Tecnológico, 1er. Año; Plan Ciclo Básico Tecnológico de Alternancia; y Plan Centros Educativos Comunitarios (CEC), comienzan el 2 de marzo. El Plan Ciclo Básico Tecnológico, 2° y 3°, se inician el 4 de marzo.

Los Cursos Modulares, Plan de Formación Profesional Básica 2007 (Módulo I, todos los trayectos; Cursos básicos; y Programa Rumbo, comenzarán el dictado de clases el lunes 2 de marzo. En el caso de Formación Profesional Básica (FPB) 2007 – Módulos restantes, comienzan al día siguiente, el 3 de marzo.

Primer año de los Cursos Diurnos Nivel II- 2015 (Plan Educación Media Tecnológica; Plan Educación Media Profesional; Plan Formación Profesional Superior; Plan Bachillerato Profesional; Plan Bachillerato “Figari”; y Plan Cursos Técnicos de Nivel II), se inician el 9 de marzo.

Los restantes años de los planes mencionados anteriormente, comienzan un día después, el martes 10 de marzo; el mismo día se inician los Cursos Terciarios en sus diversas modalidades. Finalmente los cursos de Formación en Educación, comienzan el 9 de marzo.

e-max.it: your social media marketing partner