La Intendencia de Maldonado impulsa un proyecto para transformar un muro de 125 metros de extensión, ubicado junto a un estacionamiento del predio ferial. Se trata de la primera intervención de este tipo en un espacio público de la capital departamental.

 

El muro está ubicado sobre calle Simón del Pino, en uno de los espacios del predio ferial de Maldonado, entre avenida Aiguá y calle Roque Massetti, y fue cedido por la dirección de Espacios Públicos de la Intendencia Departamental, tras una serie de gestiones.

Se estima que sea el comienzo de una serie de iniciativas similares a desarrollarse en distintos puntos de la ciudad. Los grafiteros y muralistas podrán desarrollar sus trabajos en un espacio de 125 metros de largo por 3 de altura, por lo cual ya se abrió el llamado a interesados.

La temática de los murales o grafitis tendrá que estar basada en la temática “convivencia urbana”. Los interesados deben contactarse con la dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por el teléfono 4224 1623.

Enriquecer el paisaje urbano mediante el arte muralista es unos de los objetivos principales de esta propuesta, además de generar nuevos paisajes urbanos, promover la construcción de identidad y sentido de pertenencia, la generación de nuevas actividades y la interacción social.

En función de la disponibilidad de los artistas se prevé que la ejecución de las obras se concrete entre septiembre y octubre. La comuna brindará los materiales necesarios (pintura, pinceles, rodillos y andamios), y se encargará del traslado de los artistas, hospedaje y alimentación.

e-max.it: your social media marketing partner