El subdirector general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Fernando Cairo, ofrecerá una conferencia sobre patrimonio en Maldonado, que tiene como objetivo dar a conocer, valorar y preservar el patrimonio del departamento.

 

La conferencia que ofrecerá Fernando Cairo, es denominada “Lugares patrimoniales de Maldonado” y será brindada ante solicitud de la Asociación de Guías de Turismo de Maldonado, con el objetivo de dar a conocer, valorar y preservar el patrimonio del departamento.

En la ocasión se espera lograr un intercambio de experiencias con los operadores turísticos (guías) para complementar y reafirmar sus conocimientos, lo que redundará en un mejor servicio al interactuar con los visitantes entre los diferentes espacios y elementos patrimoniales.

Durante la conferencia, Cairo repasará los bienes patrimoniales de la zona, su situación jurídica y estado actual, y también se abordará el cambio en el concepto de patrimonio, que ya no es únicamente el conjunto de bienes que posee una persona sino que hace a la identidad propia de una nación o localidad.

La conferencia “Lugares patrimoniales de Maldonado” se realizará el viernes 30 de agosto, a partir de la hora 19.00, en el museo regional Francisco Mazzoni.

e-max.it: your social media marketing partner