La clausura anual de esta propuesta formativa inclusiva se llevará a cabo durante una jornada recreativa en el espacio taller de la Escuela de Arte de Maldonado, en el parque El Jagüel. Será el viernes 11 de octubre, entre las 14.00 y las 16.00 horas, junto al docente Robert Arriola y la psicóloga Magdalena Bonilla.

 

El taller de cerámica a cargo del docente y artista Robert “Chamaco” Arriola, es una oportunidad de integración para jóvenes con discapacidad que se dicta en forma semanal y en forma gratuita en la Casa de la Cultura de Maldonado con el apoyo de las direcciones de Políticas Inclusivas y Educación de la comuna.

La formación, cumple más que nada una función recreativa y aspira a promover la inclusión, el desarrollo personal, así como también enseñar nuevas habilidades y conocimientos a los participantes, por lo cual ha sido considerada una experiencia muy exitosa y necesaria.

También, pretende fortalecer la autoestima de los alumnos mediante el aprendizaje de un oficio, sensibilizar respecto a la importancia de generar espacios de participación social, fomentar las amistades y los vínculos, y enseñar la cerámica como medio de expresión artística y herramienta para el trabajo.

A lo largo del año, los orientadores trabajan para potenciar las diferentes habilidades y los contenidos que emergen de los propios usuarios. La clausura de las actividades de este año se hará el viernes 11 de octubre en el parque El Jagüel, de 14.00 a 16.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner