La nueva coordinadora de la División Ballet de la Escuela Nacional de Danza del Sodre, María Noel Riccetto, se reunió en Maldonado con el intendente Enrique Antía y autoridades del área de educación, y visitó instalaciones del Cantegril Country Club donde desde hace varios años funciona una sede de la misma.

 

Durante el encuentro, celebrado el miércoles 29 de enero en el despacho del intendente, también participó el director de Educación de la comuna, Andrés Rapetti, María Noel Ricceto expresó su deseo de continuar trabajando en conjunto para el desarrollo de la enseñanza de la danza en el departamento.

La sede de la Escuela Nacional de Ballel del Sodre que funciona desde el año 2017, se ha consolidado mediante un convenio tripartito entre la Intendencia de Maldonado, el Sodre y el Cantegril Country Club, y tiene por finalidad descentralizar la formación en danza.

Merced a ese acuerdo, Maldonado cuenta con la sede más grande de la citada escuela de formación en el interior del país y la única del Este. Funciona en una sala especialmente acondicionada y recientemente mejorada en instalaciones del Cantegril Country Club de Punta Este.

En estos momentos hay 40 alumnos en tanto se prepara la próxima prueba de admisión para el corriente año. “Ya llegamos a los primeros cuatro grados y después la idea es que si ese talento se continúa, entonces se puedan trasladar a Montevideo para realizar los cuatro años finales”, señaló Riccetto.

Destacó que en los últimos años se ha registrado una revolución en la danza de Uruguay lo que se debe aprovechar, por lo que, “ésta es un poco mi labor, tratando de encontrar esos talentos”, mientras se apunta a descentralizar la formación dándole su espacio al Interior.

Respecto a los resultados de la reunión sostenida con autoridades de la Intendencia de Maldonado, María Noel Riccetto admitió que son “muy positivos” porque se apunta a alcanzar algunos cambios porque la intención es “seguir formando y que la danza una”.

Para cumplir este objetivo, remarcó Riccetto, la población necesita conocer que existe una Escuela Nacional de Ballet que “pretende llegar a ser el semillero del ballet nacional y trabajar en pro de la cultura”, brindando formación no solo en Montevideo sino en distintos puntos del interior del país.

e-max.it: your social media marketing partner