Desde Francia llegan a Punta del Este las famosas marionetas gigantes con sus personajes de carnaval basados en las tradiciones sudamericanas, hispánicas y africanas. El espectáculo será este miércoles 5 de febrero, a las 20.00 horas, por la avenida Gorlero, desde calle 30 hasta la plaza Artigas.

 

El espectáculo de la Association Les Grandes Personnes, tendrá lugar este miércoles 5 de febrero, a partir de la hora 20.00, por la principal arteria de tránsito de Punta del Este, entre la calle 30 y la plaza Artigas o de los artesanos.

La gira de la compañía, famosa por sus marionetas gigantes inspiradas en personales del carnaval sudamericano, hispánico y africano, continuará por otros departamentos del país, y luego se presentará en Argentina y Perú.

El origen

Desde el año 1988 este colectivo lleva la escultura al encuentro del público y explora las interacciones entre las artes plásticas y el teatro con su proyecto de residencia y talleres en distintas ciudades del mundo.

En ese marco, llegan a las diferentes ciudades a residir y crear talleres donde se realizan guiones, así como la construcción y manipulación de las marionetas. Las figuras van desde los 10 centímetros hasta los 4 metros de altura.

Además, las marionetas se construyen con recursos modestos y artesanales. De esa manera, la Association Les Grandes Personnes logra un intercambio que enriquece en conocimiento artístico folclórico a sus propios integrantes.

Asimismo, impulsa a los participantes en los talleres, en la creación de sus propias asociaciones locales. En la actualidad, hay un total de 15 asociaciones entre Europa, África y América Latina.

En Uruguay la Asociación se estableció durante un mes en el barrio Capurro de Montevideo, donde realizó el taller junto a vecinos y jóvenes provenientes de barrios carenciados para crear los gigantes y el espectáculo que visitará Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner