Residentes y visitantes podrán participar en el encendido de velas en el emblemático “Muelle Mailhos” de Punta del Este, un sitio recuperado por el impulso de un grupo de vecinos. La cita es para el martes 11 de febrero a la hora 19.30, para recordar aquella movilización denominada como "Una vela por el muelle Mailhos".

 

El encendido de velas es organizado por los “Amigos del muelle Mailhos” de Punta del Este, y tendrá lugar el martes 11 de febrero a la hora 19.30, para lo que se extiende la invitación a residentes y visitantes.

El encendido comenzará al momento de la caída del sol y se realizará en recuerdo de “Una vela por el muelle Mailhos”. El Día del muelle Mailhos ha sido declarado de Interés Municipal, mientras que esa infraestructura es Patrimonio de Punta del Este.

Por su vigencia

El 10 de febrero del año 2013 un grupo de vecinos de Punta del Este inició una serie de gestiones y movilizaciones para lograr la restauración del emblemático Muelle Mailhos de Punta del Este.

Tras lograr el objetivo, en el entorno de ese día los vecinos vuelven a movilizarse para conmemorar la recuperación de las instalaciones y celebrar el día del Muelle Mailhos y extienden la invitación a todos quienes deseen participar.

El Muelle Mailhos y su playa, fueron declarados de Interés Turístico por la Intendencia de Maldonado y Patrimonio de Punta del Este por la Comisión de Patrimonio de Maldonado.

La construcción fue totalmente remodelada por el MTOP, y desde entonces cada año se conmemora el hecho a la altura de la rambla General Artigas y calle 29 de la península.

e-max.it: your social media marketing partner