La Intendencia de Maldonado donará un terreno a la Universidad de la República, para continuar desarrollando las instalaciones del CURE-Maldonado. Tiene casi 3 hectáreas y permitirá seguir ampliando el actual edificio.

 

La donación del terreno, permitirá continuar desarrollando la ampliación del edificio del Centro Universitario Regional del Este (CURE), sede Maldonado, así como promover actividades de enseñanza, investigación y extensión dirigidas a la formación de los estudiantes.

Se trata del padrón 11521 que cuenta con una superficie de casi 3 hectáreas y es lindero a donde actualmente se emplaza el CURE-Maldonado. La firma del documento de donación tendrá lugar el miércoles 19, a las 11.00 horas, en el 5º piso B del edificio comunal.

Durante el acto estarán presentes el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur así como el secretario general de la comuna, Álvaro Villegas, además del rector de la UdelaR, Rodrigo Miguel Arim, y otras autoridades. La primera etapa del edificio del CURE-Maldonado se inauguró en marzo de 2012.

Desde hace más de un año se llevan a cabo obras de ampliación con el objetivo de aumentar la capacidad del centro de estudios. Más de 3.500 personas cursan carreras de grado, tecnicaturas y maestrías, entre otras propuestas educativas de la Universidad de la República.

Breve historia

En julio de 2007 el Consejo Directivo Central de la UdelaR resolvió la creación del Centro Universitario de la Región Este (CURE) involucrando a los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres. En noviembre de 2008 se acordó crear un Polo de Desarrollo Universitario en esa región.

Para la instalación de la UdelaR en Maldonado, la administración departamental de entonces donó la tierra y dinero. El diseño de la nueva sede fue elegido a través de un concurso de proyectos que ganaron los arquitectos Ángel Santiago Lenzi Batto y Álvaro José Toledo Martínez.

e-max.it: your social media marketing partner