El lugar, ubicado en la zona rural al Noreste de la ciudad de Pan de Azúcar, fue visitado por el propio intendente de Maldonado y autoridades de la dirección general de Cultura y de Bienes Culturales.

 

La Intendencia de Maldonado definirá una serie de tareas para que los hornos de la Calera del Rey, de donde saliera material para construcciones como el Cuartel de Dragones de Maldonado y la Fortaleza de Santa Teresa en Rocha, formen parte de un nuevo circuito histórico-cultural del departamento.

El intendente Jesús Bentancur; el subdirector general de Cultura de la comuna Fernando Cairo y el coordinador de Bienes Culturales Martín Ferrario, realizaron una recorrida por la zona ubicada al Noreste de la ciudad de Pan de Azúcar, a 28 kilómetros por Ruta 60 en dirección a Minas.

Fernando Cairo explicó que la idea es “poner en valor” el lugar para recuperar instalaciones que forman parte del patrimonio del departamento de Maldonado. Ferrario, ubicó la Calera del Rey en el siglo XVIII y acotó que fue declarada de Interés Departamental el año pasado.

En esa zona, denominada del mismo nombre, hubo dos hornos de cal que fueron particularmente activos y de los que salió material para infinidad de construcciones en Montevideo y Rocha, y particularmente en Maldonado y San Carlos, por lo cual tienen un gran valor histórico.

e-max.it: your social media marketing partner