Los distintos espacios culturales pertenecientes a la Intendencia de Maldonado, comenzarán a funcionar en varias etapas en el correr del mes de agosto y con una serie de medidas sanitarias ajustadas a la situación actual. Ya se establecieron las propuestas y las fechas de inicio de cada una.

 

La dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, anunció que desde el 3 de agosto y en forma paulatina se reabrirán museos y salas expositivas, adaptándose a las condiciones sanitarias con motivo de la emergencia sanitaria que está vigente en todo el país.

El objetivo es acercarle nuevamente a la población distintas iniciativas artísticas que suelen desarrollarse durante todo el año, para lo que se elaboró un cronograma para la reapertura gradual de los museos y las salas expositivas, en base a un protocolo elaborado tanto para funcionarios como para visitantes.

De acuerdo a lo adelantado, al ingresar a cualquier sala de exposición o museo, se tendrá que usar tapabocas. Además habrá alfombras sanitarias en las entradas y se contará con pulverizadores de alcohol. Está definido que entrarán solamente seis personas a la vez por cada sala.

Cronograma

El lunes 3 de agosto se retoma la actividad en el circuito expositivo de la Casa de la Cultura de Maldonado (Rafael Pérez del Puerto y Sarandí), desde las 9.00 y hasta las 17.00 horas. Se podrán visitar diferentes propuestas en las salas del museo San Fernando y en el foyer “María Emma Núñez” del teatro.

Hasta el miércoles 5 de agosto estarán habilitadas dos propuestas: en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro, se podrá visitar un conjunto de obras del artista plástico Ignacio Zuloaga.

En sala Ángel Tejera, estará la muestra colectiva “Mujeres en el Arte” realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer. Participan: Rosario Romano (esculturas en cerámica), Mariela Soldano (escultura por ensamble), Jimena Méndez (fotografía), Micaela Núñez (pintura) y Claudia Beltrán (audiovisual).

Durante todo el mes de agosto: muestra plástica “Arte, naturaleza y sueño”, obras en pintura y escultura de los artistas Andrés Senlle, Cecilia Di Paolo y Vera Díaz. Por otra parte, el martes 4 de agosto reabrirán el museo regional Francisco Mazzoni, el museo Vivo del Títere y la Azotea de Haedo.

El Francisco Mazzoni (calle Ituzaingó 789, Maldonado), estará habilitado al público de martes a sábado, entre las 10.00 y las 16.45 horas, ofreciendo un recorrido por las instalaciones, incluyendo el espacio recientemente inaugurado luego de una serie de trabajos de refacción.

Para esta reapertura, en la sala de exposiciones Gobernador José Joaquín de Viana se presentará la muestra fotográfica “Blanco y Negro” (el Interior es otra cosa) de Diego Uminsky, Ernesto Ryan, María Mercedes Aldaz, Rafael Caggiani, y Wilkinson Freitas, que estará habilitada hasta el 5 de septiembre.

En el museo Vivo del Títere (calles 25 de Mayo y Sarandí, Maldonado), en el 1er piso del Paseo San Fernando, se exhibe una completa colección de piezas de diferentes culturas de Latinoamérica. Abierto de martes a sábado, desde las 10.00 y hasta las 16.00 horas.

La Azotea de Haedo (bulevar Artigas y calle Del Museo), alberga una importante colección de pintura nacional, un parque de esculturas y un anfiteatro al aire libre, y anexas a la casona principal hay una capilla y un molino. Se podrá concurrir de martes a sábado, entre las 10.00 y las 17.00 horas.

En tanto, se informa que las salas del Complejo Cultural Gorlero, en Punta del Este se habilitarán en una próxima etapa, al igual que el museo Colección Nicolás García Uriburu, en el centro de la ciudad de Maldonado, donde se están llevando a cabo trabajos de refacción.

e-max.it: your social media marketing partner