El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira compareció ante la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores por la reapertura de las salas de espectáculos. Anunció dos medidas de apoyo al sector cultural: un acuerdo con Antel, que destinará durante 3 meses a las salas la comisión obtenida por la venta de entradas adquiridas por Tickantel, y la compra de butacas vacías mediante un fondo de solidaridad.

 

El titular de la cartera de Educación y Cultura aseguró, este 10 de agosto, que el objetivo del acuerdo suscripto con la empresa de telecomunicaciones es contribuir a mejorar la situación económica de las salas de teatro y las personas que organizan los espectáculos.

Explicó que los protocolos sanitarios permiten un aforo de menos del 50%, lo que implica grandes pérdidas para las salas. Por ese motivo la cartera realiza diversas gestiones para conseguir más recursos públicos y contribuciones privadas, que posibiliten la compra de butacas vacías de las salas de espectáculos.

Esto mediante el fondo de solidaridad cultural Ruben Melogno, que fue creado en abril, y permitió la compra anticipada de funciones enteras, que serán ofrecidas a instituciones educativas y organizaciones sociales, con el fin de contener los efectos de la COVID-19 en este rubro.

El ministro Da Silveira, destacó que Uruguay es el primer país de América en reabrir museos y salas de espectáculos, lo que “implicó un esfuerzo muy grande, el trabajo de muchos y la realización de protocolos que incluyeran todas las medidas de prevención sanitarias”.

En relación con los protocolos, Da Silveira aclaró que la intención es seguir trabajando en ellos y ajustarlos a las necesidades del sector, pero considerando la situación epidemiológica y la estrategia del gobierno: “Paso corto, evaluación, paso corto, y así sucesivamente, como hemos hecho con la educación formal”.

e-max.it: your social media marketing partner