Fueron 62.310 niños de 607 escuelas de cuarto, quinto y sexto año los que volvieron el lunes a las aulas de Educación Primaria en todo el país, excepto Montevideo y Canelones. El regreso garantiza el cumplimiento y seguimiento de los protocolos sanitarios para asegurar la presencialidad.

 

El presidente de la Anep, Robert Silva, resaltó la importancia “del trabajo colaborativo y del acuerdo entre docentes, funcionarios y familias, que permite volver a una presencialidad segura. Se trata de apelar a la mayor presencialidad posible en todo el Uruguay, respetando estrictamente los protocolos”.

Asimismo, informó que a las 607 escuelas que retomaron esta semana la presencialidad, hay que sumarles las 1.040 rurales y los 220 jardines que también están funcionando. Fueron 62.310 los niños de 4°, 5° y 6° año que retornaron a las aulas en la nueva etapa.

Silva, evaluó positivamente esta nueva etapa ya que “la presencialidad es una herramienta insustituible en lo que hace a la educación. También es importante tener en cuenta que vuelve a ratificarse el trabajo mancomunado con las familias, su responsabilidad y la de nuestras escuelas…”.

Por otra parte, valoró la cantidad de usuarios actuales que alberga la plataforma CREA que asciende a 730.000 participantes, “además de otras estrategias de trabajo que se impulsan desde la virtualidad”, de manera de mantener la continuidad mientras las escuelas estuvieron cerradas.

“Marca que en la educación tendremos presencialidad acompañada mayormente de virtualidad. Es decir, todo ese equipamiento tecnológico que el país tiene desde hace un tiempo gracias a una importante inversión en plataformas, computadoras y conectividad, a futuro será capitalizado y conjugado con la presencialidad”, acotó.

e-max.it: your social media marketing partner