Aproximadamente 75.000 escolares de 4°, 5° y 6° años de los centros educativos urbanos de Montevideo y Canelones, completan el calendario de retorno gradual a la presencialidad en las escuelas uruguayas.

De acuerdo a datos divulgados por autoridades de Primaria, este lunes 74.891 matriculados en escuelas de Montevideo y Canelones, que cursan 4°, 5° y 6° años retornan a las aulas, luego que las clases presenciales fueran suspendidas poco antes de semana de Turismo, el 23 de marzo.

El retorno a las aulas para el nivel superior de primaria, involucra a 152 escuelas en Canelones y 277 en Montevideo, totalizando 429 centros educativos. Unos 18.300 niños concurren a centros de enseñanza privados y otros más de 56.550 a distintas escuelas públicas.

Secundaria

Por el momento no hay fechas establecidas para el retorno a la presencialidad de los estudiantes de los dos niveles de secundaria (ciclo básico y bachillerato), aunque el objetivo de las autoridades, sin las condiciones sanitarias siguen mejorando, es comenzar tras las vacaciones de julio.

Por otra parte, para esa fecha se estima que un alto porcentaje de adolescentes de entre 12 y 17 años ya tendrá al menos una de las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19. Algunos incluso, dependiendo de su edad, pueden llegar a tener las dos dosis.

e-max.it: your social media marketing partner