Este viernes se celebró una reunión entre representantes de Cultura e Higiene de la Intendencia de Maldonado, y de la UdelaR, con el fin de avanzar en la puesta en valor de la histórica Casona de Lussich, donde entre otras cosas se comenzará a trabajar en la búsqueda de indicios arqueológicos.

Con la participación del arqueólogo Rodrigo De Oliveira Torres, se avanza en la investigación ante indicios arqueológicos que podrían potenciar los atractivos del museo de la Casona Lussich y la reserva que la rodea en el entorno de Punta Ballena, donde además, se inician otros trabajos de recuperación.

De Oliveira Torres, “ha trabajado permanentemente en todos estos temas y específicamente en lo relacionado con la arqueología del rico patrimonio subacuático que tenemos en el departamento de Maldonado”, expresó el director general de Cultura de la comuna, Jorge Céspedes.

Durante la reunión celebrada el viernes, también participaron el subdirector general de Cultura, Fernando Cairo y el responsable de la Unidad de Patrimonio, Andrés de León; la encargada del parque Arboretum Lussich, Leticia Bentancur; y Alejandro Pereira, en representación de la Unión Vecinal de Punta Ballena.

“Entendemos que es una muy buena oportunidad de trabajar de manera conjunta en el mismo momento en el que empezamos con las tareas de remodelación edilicia y puesta en valor de la Casona de Lussich”, agregó Jorge Céspedes tras el encuentro de trabajo.

Remarcó que es “un compromiso que hemos asumido que tiene que ver con un plan quinquenal de recuperación patrimonial que se desarrolla en los ocho territorios municipales y que para este emprendimiento, además, se contará a futuro con un museo virtual que será para el disfrute de los vecinos y los visitantes”.

Muchas mejoras

Además de estos trabajos de investigación arqueológica, se están desarrollando en el Arboretum Lussich una serie de obras que, entre otras cosas apuntan a recuperar la casona y dotar a todo el entorno de una infraestructura adecuada y totalmente accesible para todos.

Las obras son llevadas a cabo por personal de Obras y Talleres de la comuna. En una primera etapa, se trabaja en la renovación total de la sanitaria que se encontraba deteriorada. Además, se recuperará el tanque original de agua de 80.000 que le servirá de apoyo a Bomberos.

El plan también comprende la construcción en doble vía del último tramo de la Ruta Perimetral que pasa frente al paseo, entre el intercambiador de Ruta Interbalnearia y Camino de los Caracoles, que contará con separador central, una adecuada iluminación y un amplio estacionamiento.

e-max.it: your social media marketing partner