Se llevó a cabo en la sala Vaz Ferreira, la tercera muestra anual de los Centros Educativos de Capacitación y de Producción (Cecap) del Ministerio de Educación y Cultura, titulada “Con-mover el presente”. Participaron unos 200 estudiantes que asisten a los centros de todo el país.

 

La actividad contó con la presencia del director de Educación, Gonzalo Baroni; el subdirector de Educación Secundaria, Óscar Yañez; el director general de Educación Técnico Profesional, Juan Pereyra; el presidente de Plan Ceibal, Leandro Folgar; y la coordinadora nacional de CECAP, Isabel Alende.

Este año la muestra titulada “Con-mover el presente” refleja el trabajo realizado en los diferentes Cecap en un año desafiante para la educación. La propuesta estuvo compuesta por una exposición en la que se presentaron maquetas y proyecciones audiovisuales.

Allí, los diferentes centros expusieron su trabajo desde el enfoque educativo de los Cecap: la experiencia, la expresión, el hacer, las nuevas tecnologías, entre otros. En la apertura del evento los estudiantes de Cecap Brazo Oriental de Montevideo, interpretaron la canción Siyahamba (canción tradicional africana).

Luego se realizó la entrega de los certificados a los estudiantes que culminaron el Ciclo Básico a través del Convenio CES - Cecap y Redescubrir (Cecap-UTU) en 2020 y julio de 2021. El evento continuó con un espectáculo divido en cinco actos, en los que los estudiantes brindaron sus propuestas.

Participaron de esta muestra, realizada en la sala Vaz Ferreira, más de 200 estudiantes de los centros de Maldonado, Artigas, Brazo Oriental, Colonia, Cerro, Fray Bentos, Durazno, La Paz, Treinta y Tres, Melo, Maldonado, Rivera, Paysandú, Paso Carrasco, Toledo, Salto y Young.

Los Cecap son centros educativos dirigidos a adolescentes de 15 a 20 años que se encuentran fuera del sistema educativo formal y no trabajan. Tienen como objetivo brindar educación integral, inclusión social, participación ciudadana, reinserción y continuidad en el sistema educativo formal, y formación para el mundo del trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner