Del 18 al 21 de noviembre habrá presentaciones -con entrada gratuita por invitación- en Maldonado, Pan de Azúcar, Piriápolis y Punta del Este. Se trata de una oportunidad única para apreciar el trabajo de reconocidos concertistas y disfrutar de propuestas que abarcarán diferentes géneros musicales.

 

El Festival Internacional de Guitarra, que llega a su 8ª edición, es un clásico impulsado por el guitarrista Ricardo Barceló y la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado (IDM), con el objetivo de promover el interés por la guitarra clásica, un instrumento de profundo arraigo nacional y regional.

Este año, la programación también propone una actividad paralela a los conciertos que consiste en la conferencia “La importancia de la era napoleónica para la guitarra”, a cargo de Ricardo Barceló. Tendrá lugar el sábado 20, a las 11.00 horas, en la Azotea de Haedo, Maldonado.

En la ocasión, el profesor Camilo Abrines presentará dos instrumentos construidos en el Taller de Lutheria de Maldonado, a partir de una guitarra hecha en París -alrededor del año 1830-, por el luthier Jean-Nicolas Grobert (1794-1869). Esta actividad también es con entrada gratuita y aforo limitado a 25 personas.

Cronograma de conciertos

El jueves 18 de noviembre, desde las 20.00 horas en el club Centro Progreso de Pan de Azúcar: Gonzalo Victoria; Eduardo Fernández; Cuarteto de Guitarras EUM; Camerata de Cuerdas de la EDMM. Guitarra: Ricardo Barceló, y dirección de Guillermo Correa.

El viernes 19, a las 20.00 horas, en el museo Colección Nicolás García Uriburu de Maldonado: Gonzalo Victoria; Eduardo Fernández; Cuarteto de Guitarras de la EUM; Camerata de Cuerdas de la EDMM. Guitarra: Ricardo Barceló, y dirección de Guillermo Correa.

El sábado 20 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Argentino Hotel de Piriápolis: Antonio Sanguinetti; Eduardo Fernández; Dúo de guitarras Marasco-Genta; Camerata de Cuerdas de la EDMM. Guitarra: Ricardo Barceló, y dirección Guillermo Correa.

El domingo 21 de noviembre, a las 20.30 horas, en el museo Ralli de Punta del Este: Antonio Sanguinetti; Eduardo Fernández; Cuarteto de Guitarras de la EUM; Camerata de Cuerdas de la EDMM. Guitarra: Ricardo Barceló, y dirección de Guillermo Correa.

En cuanto a los conciertos a realizarse en el museo Colección García Uriburu y el museo Ralli, se deberán retirar las entradas en la planta alta de la Casa de la Cultura de Maldonado, en tanto, para los conciertos en Pan de Azúcar y Piriápolis se podrán retirar en las respectivas casas de la Cultura.

(Foto: musisol.com)

e-max.it: your social media marketing partner