A través de estas capacitaciones, que imparte la Intendencia de Maldonado, se aspira a fortalecer la autoestima de los alumnos mediante el aprendizaje de un oficio, sensibilizar respecto a la importancia de generar espacios de participación social, fomentar los vínculos, además de enseñar la cerámica como medio de expresión artística y herramienta para el trabajo.

 

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, destacó el valor de esta propuesta que se desarrolla en la Casa de la Cultura de la capital departamental, donde los alumnos fortalecieron sus habilidades, a través de un cuidadoso trabajo en la motricidad.

Agregó que el taller de cerámica no solo es didáctico sino que es visto como una salida laboral, ya que muchas de las piezas que son elaboradas luego se comercializan por los propios participantes, lo que los incentiva a continuar luego ese camino explotando el conocimiento como herramienta de trabajo.

González anunció asimismo que esta actividad continuará a lo largo del verano, desde los primeros días de enero en el parque El Jagüel. También habrá una propuesta similar, que llegará por primera vez a Zona Oeste, comprendiendo a los municipios de Pan de Azúcar, Piriápolis y Solís Grande.

Por su parte, el profesor Robert Arriola destacó que a pesar de la pandemia se formó un lindo taller donde se abordaron diversas técnicas. Este año los alumnos trabajaron con un torno de alfarería y realizaron nuevas manualidades, una técnica que se está retomando y que tiene buena aceptación.

e-max.it: your social media marketing partner