Durante el nutrido intercambio, funcionarios de las bibliotecas públicas de Maldonado, Pan de Azúcar y San Carlos, expusieron sobre distintos aspectos, sus planes, y fundamentalmente de la adaptación en tiempos de pandemia.

 

El Encuentro Nacional de Bibliotecas Públicas 2021 se desarrolló días atrás en forma virtual y bajo la consigna “Compartiendo experiencia en el territorio”, y contó con la participación de más de 60 personas vinculadas a 14 bibliotecas del país, entre ellas las de Maldonado Pan de Azúcar y San Carlos.

El encuentro se abrió con palabras de bienvenida del director de la Biblioteca Nacional del Uruguay (BNU), Valentín Trujillo, y continuó con la participación de la encargada del área de Gestión Territorial de la BNU, Milagros Puentes, quien presentó cifras preliminares del Censo Nacional de Bibliotecas Públicas.

Posteriormente, representantes de 14 bibliotecas de Colonia, Salto, Paysandú, Río Negro, San José y Maldonado, comenzaron un nutrido intercambio de experiencias. En ese marco, Maldonado tuvo una activa participación a través de funcionarios de las bibliotecas públicas del departamento.

Se presentaron las experiencias de las bibliotecas “José Artigas” de Maldonado, “Ricardo Leonel Figueredo” de Pan de Azúcar y “Pantaleón Sosa” de San Carlos, incluyendo aspectos históricos, de funcionamiento, la instalación del sistema PMB departamental y la adaptación de los servicios durante la pandemia.

e-max.it: your social media marketing partner