El domingo 19 de diciembre, a partir de la hora 16.00, en el anfiteatro de la Plaza Torre del Vigía de la ciudad de Maldonado se llevará a cabo la undécima edición del festival “Alto en la Torre”. Participarán reconocidas bandas y artistas de Maldonado.

 

El festival “Alto en la Torre 11”, cuya primera edición se realizó el 2 de diciembre de 1995, fue creado por iniciativa de un colectivo de músicos maldonadenses, con el objetivo de mostrar el fruto de su trabajo creativo, y tiene lugar en la Plaza Torre del Vigía por dos razones, según los organizadores.

No solo porque esa céntrica plaza de la capital departamental cuenta con un anfiteatro, sino porque la histórica Torre del Vigía es el símbolo y emblema de la ciudad de Maldonado. Para esta nueva edición, el domingo 19 desde la hora 16.00, confirmaron su participación reconocidas bandas y artistas.

Actuarán: Tribulación; Vientos de Libertad; El Club de la Serpiente; La Rika Merlot; Rijo, Trobo, Calero & Torres Cuarteto y Santiago Castillo. Paralelamente habrá una feria de artesanos y emprendedores maldonadenses organizada por el colectivo Paseo Lausana.

Historia de las bandas

“Tribulación”: legendaria banda pop-rock fernandina fundada en el año 1977. Obtuvo el 1er. Premio en el concurso realizado en el festival MontRock en 1980. Tiene varios discos editados por el sello MT Discos.

La integran: Jorge Tate (voz y guitarra); Pablo Sosa Sosa (guitarra y coros); Walter Blanco (batería); Carlos “Bocha” Audiffred (batería y coros); Mauricio Trobo (teclados); Fernando “Titi” Bigliante (bajo). Invitado: Santos “Toto” Fernández (armónica).

“Vientos de Libertad”: banda de rock fernandina fundada en 1998. Editó de forma independiente los discos “Te quitas la ropa o te la quito yo”, “A tras mano”, “Ojo de Huracán” y “Rumbo al Sol”.

Recientemente editó la canción “Cuesta respirar”, publicada en todas las plataformas digitales. La integran: Sebastián Collado (voz y guitarra); Richard “Bocha” Silva (guitarra y coros); Matías Britos (batería); y Mauricio Bobadilla (bajo).

“El Club de la Serpiente”: banda pop-rock fernandina originada en agosto de 2017 como reencarnación de La Tramoya, desaparecida banda que trilló escenarios durante los años 2009 a 2012.

La integran: Gabriel Vidales Vaz (voz y guitarra); Gabriel Díaz Fernández (bajo y coros); Claudio González Almirón (batería); Diego Raffo (saxo tenor y coros); y Fabricio Giménez (teclados).

“La Rika Merlot”: banda fernandina nacida en el año 2007 que fusiona rock, pop, ska, reggae y todo aquello que brota de las cabezas de sus integrantes. Un viaje musical entre amigos y familia.

Editó los discos “Alguien mas en quien confiar” (2011) y “Flores del tiempo” (2017) por el sello Bizarro Records. La integran: Richard “Bocha” Silva (guitarra y coros); Rodrigo Felló (voz); Diego Silva (batería); y Juan José “Pepe” Silva (bajo).

“Rijo, Trobo, Calero & Torres Cuarteto: dos generaciones de músicos nacidos en la ciudad de Las Piedras que interpretan sus propias composiciones y versionan canciones de otros compositores uruguayos fusionando candombe, jazz y pop.

Lo integran: Pablo Rijo (guitarra y voz); Mauricio Trobo (teclados y voz); Ramiro Calero (batería); Hugo Torres (bajo y voz).

“Santiago Castillo”: músico, cantante y compositor fernandino radicado desde el año 2004 en la ciudad de Barcelona, donde desarrolla su carrera profesional. Antes de emigrar a España lideró las bandas “Clío” y “Volcó la Onda”. Cuenta con 10 discos editados en Uruguay y España.

e-max.it: your social media marketing partner