Con presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, los directores de Cultura y de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes y Martín Laventure, respectivamente, y la alcaldesa interina de Punta del Este, María Sara Baroffio, quedó abierta la exposición “Este Arte” en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

 

“Este Arte” es un encuentro de galeristas que se extenderá hasta el sábado 8 de enero, con la presencia de exponentes de Maldonado, Montevideo, Buenos Aires, Miami y Madrid. En el acto de apertura, la vicepresidenta Beatriz Argimón, rescató la constancia de la iniciativa que llegó a sus 8 años.

Tanto la coordinadora de “Este Arte, Laura Bardier, como Argimón y Céspedes, ofrecieron sus visiones sobre el emprendimiento, Jorge Céspedes, expresó que el arte es “la expresión más humana”, destacando además que al arte tradicional y el que propone la tecnología, son complementarios.

Laura Bardier, dijo que en particular esta edición propone la vuelta a la “presencialidad” después de la pausa impuesta por la pandemia el año pasado, y que el evento constituye una “pasión” para el equipo que la acompaña en la organización.

Participan de la edición 2022 de “Este Arte”: Black Gallery (pueblo Garzón), Galería del Paseo (Punta del Este - Lima), Diana Saravia Gallery (Montevideo), Galería Sur (Punta de Este), Piero Atchugarry Gallery (Garzón - Miami) y La Pecera (Punta del Este).

Del ámbito internacional vuelven a presentarse Herlitzka + Faria (Buenos Aires), Galería Karla Osorio (Brasilia, San Pablo), Galería Zielinsky (Barcelona, España) y Xippas (París - Ginebra - Punta del Este). A su vez, Reginart Collections (Madrid - Ginebra) propone artistas de gran renombre.

Entre ellos, Joan Miró (España, 1893-1983) y Claude Viallat (Francia, 1936), trayendo a Uruguay además y por primera vez la obra de Renate Graf (Austria), fotógrafa autodidacta.

Las nuevas presencias son las de Galería Cocodrilo (Punta del Este), Banca Tatuí (São Paulo, Brasil); Blendlatino (Villa La Angostura), e Imaginario (Buenos Aires) junto con la galería de mayor trayectoria en Argentina, Ruth Benzacar Galería de Arte (Buenos Aires).

e-max.it: your social media marketing partner